Los primeros 4 años de vida de tu hijo ponen las bases para las habilidades que aprenderá a lo largo de su vida, ¡y esto incluye la socialización! A partir de los 2 años, podrás notar que tu hijo:
-Juega junto a sus hermanos u otros niños, aunque no lo hagan juntos. Esto se llama juego en paralelo y es el primer paso para aprender a compartir.
-Imita a personas como papá, mamá, o maestras para jugar, esto se llama juego de roles o simbólico, y es una excelente forma de crear empatía.
-Empieza a identificar las emociones, así aprendiendo a expresarlas. Si tu hijo aún no lo hace, puedes seguir estas recomendaciones.
Las habilidades sociales se fortalecen cuando tu hijo convive con otros niños, y aunque sabemos que durante el distanciamiento social, esto se ha dificultado; nuestras especialistas, Andrea Díaz, psicóloga, y Beatriz Romo, neuropediatra, prepararon un taller para evitar los rezagos en el desarrollo emocional y social de tu hijo.
Para este taller, necesitarás: Un rompecabezas adecuado para la edad de tu hijo, juguetes de profesiones (como un estetoscopio, caja de herramientas, etc.), un juguete de armar, y un libro de cuentos.
Contenido relacionado
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR