Aprender a caminar es uno de los momentos más importantes y emocionantes en la vida de tu bebé, pues indica que sus capacidades motrices han evolucionado y cada vez disfruta más de la independencia que le da el movimiento.
Aunque cada niño se desarrolla a su propio paso, algunas señales de que tu hijo debería dar sus primeros pasos son:
-Tiene más de un año
-Desde que empezó a gatear han pasado al menos tres meses
-Gatea de manera equilibrada, como te contamos en este artículo
Para fortalecer el cuerpo de tu bebé y prepararlo para dar sus primeros pasos, te invitamos a ver nuestro taller virtual “Alcanzando logros: los primeros pasos de tu bebé”, en el que nuestra kinesióloga especialista en desarrollo infantil, Augusta Franco, nos comparte ejercicios e información enfocados en impulsar la motricidad de tu hijo.
Para realizar estas actividades en casa, necesitarás: un banco, una pelota mediana y una pequeña, una cuerda, masking tape, y objetos de diferentes texturas.
Recuerda tener en consideración algunas medidas para que el inicio de esta etapa sea segura para tu bebé, como ponerte a su altura y verificar que el espacio no tenga elementos como esquinas de muebles, enchufes eléctricos o cosas que puedan caerse cuando las jale, como cajones y manteles.
Ten en cuenta que necesitarás supervisarlo, ¡no dejará de explorar cada rincón de la casa!
Contenido relacionado
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR