A los 3 meses tu bebé ya está mucho más activo y hará un descubrimiento: el movimiento que puede hacer con las extremidades superiores e inferiores.
A esta edad tu bebé ya puede hacer lo siguiente:
Audición: En esta etapa ya comenzará a responder a tu voz con algunas sonrisas y sonidos, además de que volteará su cabeza en cuanto escuche algún ruido con el fin de encontrar la fuente que lo originó.
Motricidad: Los movimientos que comienza a tener son bruscos, pero poco a poco los irá afinando. Ya también puede tomar un juguete con las manos y sostenerlo por unos minutos. Si lo colocas boca-abajo va a levantar cada vez mejor la cabeza.
Vista: Disfrutará de mirar patrones en blanco y negro. La coordinación de sus ojos será más precisa y podrá seguir objetos. Incluso, podrá reconocer a las personas a distancia.
Comunicación. ¡Ya repite los sonidos que emiten los demás!
En la parte social u bebé ya tendrá la capacidad de responder a los tonos de voz. El vínculo que puedas crear con él será más fuerte aún si lo acaricias y le dices lo importante que ha sido desde que nació.
Impulsa su desarrollo
- Para activar mejor el movimiento de los brazos, puedes darle una sonaja, de esta forma será más atractivo ejercitar sus brazos cuando escucha el ruido.
- Enséñalo a que gire boca-abajo y boca-arriba.
- Cuando esté en la tina incentívalo a que de pequeñas pataditas para sacar el agua.
- Este ya es el momento en que puede descubrir diversas texturas.
Recuerda que cada bebé es diferente, y estas características puede que las presente después de los 3 meses; sin embargo, lo logrará y tú eres una parte importante de sus logros. ¡Apóyalo!
contenido relacionado
También te podría interesar