Fortalecer las extremidades de tu bebé ayudará a impulsar su motricidad gruesa, que es la habilidad de coordinar y controlar movimientos utilizando los músculos, nervios y huesos de los brazos, piernas y tronco.
Cuando los bebés son muy pequeños, no son capaces de mover conscientemente ciertas partes de su cuerpo, por lo que necesitan de la estimulación temprana para obtener fuerza. A continuación, te compartimos ejercicios para los brazos de tu bebé.
Para los siguientes ejercicios necesitarás recostar a tu bebé boca arriba sobre una superficie plana y firme, puede ser sobre tus piernas, la cama, un mueble cambiador, o en el suelo colocando previamente un tapete para yoga o de foamy.
- Simulemos un aplauso: tómalo de las manos o muñecas y extiende sus brazos; ábrelos y ciérralos con movimientos suaves.
- Cuenta diez repeticiones y cambia de ejercicio.
- Sosteniéndolo de la misma manera, lleva sus brazos hacia arriba y hacia abajo. Primero ambos al mismo sentido y después alternándolos.
- Cuenta diez repeticiones y cambia de ejercicio.
- Simulemos un abrazo: sosteniéndolo de las muñecas o manos, estira sus brazos en dirección a la superficie y después y crúzalos sobre su pecho como si quisieras que se diera un abrazo solito.
- Cuenta diez repeticiones y terminamos.
Esta serie de ejercicios le ayudará a tener la fuerza necesaria para, en el futuro, poder atravesar satisfactoriamente la etapa reptar y posteriormente, tener un adecuado gateo. Sin embargo, fortalecer sus piernas también será necesario para que su cuerpo.
Consulta a un profesional de la salud si tienes dudas específicas sobre cómo estimular a tu bebé o qué otro tipo de ejercicios pueden practicar para estimular su desarrollo.
contenido relacionado
También te podría interesar