Sabemos que cuando tu bebé comienza a dar sus primeros pasos, será un momento de orgullo y emoción. Y es justo este instante cuando inicia una nueva etapa para tu pequeño ya que es capaz de explorar y descubrir todo lo que lo rodea.
Al llegar a esta etapa, es importante que tomes en cuenta distintos aspectos para su seguridad y así desarrolle esta habilidad con el menor riesgo posible.
Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica.
-Caminar es algo que será más fácil para él mientras más lo practique. Ayúdalo a que aprenda a mantener su equilibrio agarrándolo de sus manos y guiándolo, así se sentirá más seguro para seguir avanzando.
-Las escaleras ya no son un obstáculo para él, pero esto no quiere decir que esté preparado para subirlas o bajarlas; evita que intente llegar a ellas colocando unas vallas de seguridad.
-Coloca protectores suaves en aquellos muebles que tengan orillas peligrosas y aparta a tu bebé de ellos para evitar golpes en su cabeza.
-Tapa los enchufes de corriente de luz, ya que estos suelen llamar la atención de los pequeños.
-Mantén el piso libre de objetos pequeños que puedan lastimar sus pies. Lo mejor para estos casos es ponerlo a caminar sobre una superficie suave, acolchonada y no resbalosa. Puedes cubrir el área donde caminará con cojines, cobijas u objetos de material suave.
Por último, recuerda tener paciencia y apoyarlo en cada uno de sus tropiezos. La mejor manera de que él aprenda es con tu ayuda.
contenido relacionado
También te podría interesar