¡Tu bebé ya camina y está descubriendo el mundo! Es importante la estimulación desde que nace y una vez que comience a crecer, una de las actividades que seguramente disfrutará es el yoga.
El yoga es una práctica enfocada en la mente y cuerpo en donde se combinan diversas posturas físicas, se inicia la respiración controlada y se fomenta la meditación o la relajación.
Desde el embarazo, el yoga prenatal trae diversos beneficios para la mamá, como la reducción del estrés y, aplicada a niños, brinda una formación positiva; ya que se fortalecen aspectos como:
Conecta a la familia. Compartir momentos en familia es importante ya que crean recuerdos de la infancia para cada uno de los pequeños. Los niños experimentan diversos sentimientos que pueden compartir con los adultos para involucrarlos en su situación emocional.
Estimula el autocontrol. Ya sea que los niños atraviesen algún momento complicado en la parte emocional, o bien, como reacción al estrés, el yoga es una terapia segura en donde las respiraciones y el movimiento generan el autocontrol en los menores. Siempre háganlo en familia para motivarse y, al final, intercambien comentarios sobre cómo se sintieron.
Favorece la concentración. El yoga logra que los niños se concentren y enfoquen su energía por medio de la respiración. Es una gran habilidad que se puede utilizar al momento de dibujar y, una vez que entra a la escuela, es una de las habilidades que aplicará para estudiar. Si lo comienzas a practicar con tu hijo desde pequeño, en el futuro será más fácil que compartan tiempo de tareas y otras actividades.
Mejora la postura. La manera en que se deberán de colocar en el piso y el tipo de posiciones fomentan buenos hábitos a la hora de sentarse y caminar.
Fomenta la coordinación. El control del cuerpo que implica la práctica de este ejercicio hace conscientes a los niños sobre su espacio y movimientos, esto se reflejará en el futuro en la coordinación para realizar otras actividades como el deporte o el baile.
Diversión en casa. Cada una de las posturas del yoga se relaciona con un animal o algún elemento de la naturaleza, por lo que se divertirán imitando a sus animales favoritos y echarán a volar su imaginación al adoptar cada postura.
El yoga se puede realizar en espacios abiertos o cerrados y no implica más allá de una habitación. Realízalo con tu pequeño usando ropa cómoda, música para estimular su imaginación y creatividad.
El hecho de trabajar en familia hace que se fortalezca el respeto y confianza. ¡Comiencen hoy mismo!
contenido relacionado
También te podría interesar