En esta etapa, el ingreso a la escuela no fue el que esperabas. Si pensabas que el primer día de kínder iba a ser el primero en que estarían separados, la situación actual ha hecho que en casa se resuelvan las clases.
Si bien, la parte académica estará cubierta por los programas escolares, tú tienes la oportunidad de crearle el gusto y hábito por actividades que enriquezcan su mente y, a la vez, lo pongan a hacer ejercicio.
A esta edad los niños ya caminan y corren sin ayuda, atienden los sonidos y el entorno que lo rodea, y juegan con los objetos. Para impulsar su desarrollo te dejamos las siguientes opciones para que pongas en práctica:
Actividad física
Continúa con la coordinación motriz y logra que la música comience a llamarle la atención. La danza y actividades como karate en línea son opciones que podrás continuar de manera presencial.
¿Qué hacer?
Previo a que tome la clase, platica con tu hijo sobre lo que sucederá. Cuéntale que una maestra o maestro lo guiarán para aprender una disciplina nueva y divertida.
Creatividad
La pintura es un arte que estimula la comunicación y creatividad. Hay talleres para niños en los que, además de realizar una pintura, los niños conocen poco a poco a la obra de grandes artistas. Además, la pintura estimula la comunicación y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
¿Qué tener?
Pinturas y pinceles; una bata de arte para proteger su ropa y hojas de papel. Durante las clases podrán pedirte otros materiales con los que tu hijo desarrollará tu creatividad.
Manualidades
La motricidad fina se desarrolla poco a poco y un taller de este tipo desarrollará su creatividad y hará que avance en la manera en que toma las cosas y la precisión que requiere.
¿Qué tomar en cuenta?
Al seleccionar el taller toma en cuenta que la actividad online tiene que ser muy ágil para que tu hijo mantenga la concentración. Acompáñalo en todo momento y apóyalo desde la conexión al dispositivo móvil hasta en la motivación que requiere para estar frente a la pantalla.
Tu presencia para él es invaluable, y tú aprovecharás en seguir conociendo los gustos y las actividades que motivan a tu hijo. Recuerda también darle espacio para que logre ser independiente y no le resuelvas las cosas que puede lograr por sí mismo.
Una opción es integrarte a los talleres organizados por Abrazando Su Desarrollo en donde hay opciones de actividad física, estimulación, creatividad y más. ¡Conócelos!
contenido relacionado
También te podría interesar