Si te has sentido con ansiedad, quieres tener todo listo, ordenado y completo para la llegada de tu bebé y sientes que no rindes, seguramente estás atravesando lo que se conoce como síndrome del nido, que es una conducta que se presenta en las embarazadas en la última fase del embarazo más o menos 15 días antes de la llegada de tu bebé, este puede ser un signo premonitorio de trabajo de parto.
El síndrome del nido es cuando la embarazada se ve afectada por hiperactividad, sin duda es una manera de aplicar la ansiedad ante el parto inminente y a la posible inseguridad que les provoca la llegada del bebé y sus cuidados. La mujer canaliza sus emociones realizando diversas tareas en el hogar con el fin de que todo esté completo y perfecto para la llegada del bebé.
Si ya estás haciendo el listado de compras para tener lo necesario para la llegada de tu bebé, te recomendamos algunas propuestas de básicos para que disminuyas la carga que esto puede representar. Revisa lo que realmente usarás y evita el cansancio. Enfócate en lo importante y descansa el mayor tiempo posible.
- ROPA
Pañaleros o camisetas
Esta prenda es muy versátil pues existen de manga corta para el verano y de larga para invierno.
Mameluco
Lo más recomendable es que sean de algodón y con botones al frente para que puedas abrir con facilidad y evitar que se enfríe pues solo se abrirá la parte de abajo en cada cambio.
Pantalones
Prueba sean de telas suaves y que cubran todo el pie para que así te olvides de los calcetines extraviados.
Baberos
Prenda importante para mantener el cuello del bebé seco, cuida que no queden apretados en el cuello y no olvides quitárselo mientras duerme.
- PARA DORMIR
Cuna
Toma en cuenta que pasan hasta 6 meses en tu habitación, ya sea en cuna de colecho o dependiendo de tu método de crianza.
La cuna de un recién nacido no debe tener nada a su alrededor y la densidad del colchón es diferente a la de los adultos.
Sábanas para la cuna
Cuida mucho que el material de las sábanas sea suave, usa solo la de cajón. Al lavarlas, usa un jabón neutro y no uses suavizante regular, elige uno para bebés.
Frazadas
Estas frazadas tienen la ventaja de que se pueden usar en cualquier situación.
- BAÑO
Toallas de baño
Ten al menos dos para alternar en cada baño pues los microorganismos podrían alojarse en ella y generar algún tipo de alergia.
Tina
Busca una tina que se adapte a tu espacio y que puedas integrado el cambiador. Es importante después de cada baño enjuagar la tina y secarla muy bien para evitar que se hagan hongos.
- TRANSPORTE
Carriola
Es el medio ideal de transporte, con ella tú vas a tener libertad de movimiento. Te recomiendo una ligera y fácil de transportar.
Silla para auto
Busca una adecuada para su edad y verifica la fecha de caducidad y los aditamentos especiales.
¡Ahora ya estás lista! Con base en estas recomendaciones, tú puedes tomar la mejor decisión para no comprar cosas que se quedarán empacadas un año. Aprovecha con tus familiares y amigos para que sean quienes ayuden con el complemento de este listado.
También te podría interesar