¡Ya estás en el segundo trimestre del embarazo! ¡Felicidades! Para estos momentos tu bebé mide entre 33 y 40 centímetros de largo y pesa alrededor de un kilo.
Tu bebé ya desarrolló órganos, nervios y músculos, además de que sus movimientos dentro del útero son cada vez mayores. Conoce todo lo que se desarrolla en este trimestre que comprende de la semana 13 a la 28:
Cuarto mes de embarazo
El feto se cubre de vello ó lanugo cubre su cuerpo, como no tiene grasa ayuda a conservar el calor corporal.
Se forman cuerdas vocales, éstas no serán utilizadas por el bebé hasta su nacimiento, de ahí que al nacer los niños lloren, para responder a los estímulos.
Quinto mes de embarazo
El corazón ya late con fuerza. Se desarrollan los sentidos, como el gusto, y papilas gustativas. Empieza a percibir sonidos y luces.
En este mes, el bebé puede llegar a medir de 22-25 centímetros aproximadamente.
Sexto mes de embarazo
Se le han creado ya las cejas, el cabello y las pestañas. Se le forman los músculos y, la longitud del cordón umbilical se mueve con más energía que hasta el momento.
Reconoce los diferentes sonidos, responde a los estímulos, como a la música.
Séptimo mes de embarazo
Empieza tercero y último trimestre de embarazo. El desarrollo fetal es avanzado. El nacimiento se acerca. Te puedes sentir cansada y pesada. El sueño se dificulta así como hacer movimientos como agacharte a recoger cosas del suelo. Es probable que los pies y tobillos se te hinchen.
Octavo mes de embarazo
El lanugo se le va cayendo y aumenta de peso y tamaño, se mueve menos y, presiona, tu vejiga. Los pulmones del bebé están casi desarrollados, ocupan más espacio, te sientes más pesada . Te cuesta mucho dormir, tus movimientos y los del bebé, empezarán a ser limitados y difíciles.
Noveno mes de embarazo
El bebé baja por pelvis y la cabeza empieza a acoplarse en ella. El estómago y el intestino ya funcionan. Su piel es suave debido a las células de grasa que ya se han formado debajo de ella.
El final del embarazo
Es la últim etapa del periodo del embarazo, ya tiene las uñas más largas incluso , tanto de las manos como de los pies, puede rascarse e incluso arañarse a sí mismo.
Sus órganos son completamente autónomos y está listo para salir del vientre de su madre. El útero será el encargado de contraerse y de la presión necesarias para que se produzca el parto.
Recuerda visitar periódicamente a tu médico especialista para un óptimo monitoreo en esta gran etapa.
También te podría interesar