Las pruebas de embarazo caseras pueden conseguirse fácilmente y a precio accesible; son el método más usado por las mujeres para conocer si se convertirán en futuras madres. Aunque lo ideal es asistir a una consulta médica, de preferir realizar el test en casa, es importante conocer desde qué momento puedes efectuarla de manera más certera.
¿Cuándo debo realizarla?
La hormona del embarazo, llamada CGH, se hace presente en la orina 15 días después de la concepción y no antes. Por eso es mejor esperar a la fecha adecuada, de no hacerlo así, el test podría marcar negativo.
Para las mujeres con un ciclo menstrual regular, el test de embarazo puede hacerse desde el primer día del retraso, así lo confirma la ginecóloga egresada de la Universidad de Pernambuco en Brasil, Sheila Sedicias.
En el caso de las mujeres irregulares, la certeza de la prueba casera puede volverse dudosa de aplicarse al primer día de retraso, ya que existe la posibilidad de que la ovulación se haya llevado a cabo después. Lo más recomendable es hacer el test una semana después de la fecha prevista para tu periodo.
Aunque en realidad no importa si la prueba se realiza en cualquier momento del día, lo ideal es efectuarla con la primera orina de la mañana, pues contiene mayor cantidad de hormonas concentradas.
¿La prueba se puede equivocar?
El test de embarazo puede aparecer como negativo, pero si la menstruación no llega de acuerdo a tu ciclo, significa que el resultado no es definitivo. A esto se le llama un falso negativo. Para cerciorarse, es mejor hacer la prueba de embarazo nuevamente dejando pasar un par de días tanto en ciclos regulares como irregulares.
Las pruebas caseras no son seguras en un cien por ciento. Así que, para disipar tus dudas lo mejor es consultar a un médico, ya que los exámenes de sangre aplicados en los laboratorios y hospitales son la mejor forma de saber si serás mamá.
También te podría interesar