La formación de las neuronas de tu bebé proviene desde el periodo de gestación. Después de 30 días de gestación aparecen 3 pequeñas prominencias que son el cerebro y la médula espinal.
Así se desarrolla el cerebro en cada mes:
40 días: Después de la gestación el cerebro del feto ya se está empezando a formar. En este período las células cerebrales se forman a una velocidad asombrosa, que oscila alrededor de las 250 mil células por minuto.
50 días: Se divide en 5 áreas para crearse por completo e iniciar con la formación del sistema nervioso.
100 días: Se producen las neuronas y la glándula pituitaria comienza a producir diversas hormonas.
5 meses: Las terminales nerviosas que conectan al oído con el cerebro están completamente desarrolladas y la retina está lista para transmitirle la información al cerebro.
6 meses: El cerebro ya está respondiendo al tacto y comienza con la formación de los surcos en el cerebro.
7 meses: El cerebro está listo para el tacto, para ver formas tenues y para escuchar.
8 meses: La superficie cerebral ya ha formado surcos y circunvoluciones; ahora tiene la apariencia de una nuez. ¿Y en ese momento el cerebro de qué es capaz el cerebro?
9 meses: El sistema nervioso está completamente desarrollado y el cerebro tiene 100 billones de neuronas.¡Sorprendente! Esto implica que la organización del cerebro ya está en marcha, con las respectivas subdivisiones funcionales. Los hemisferios y sus lóbulos ya están formados.
Una vez que nace, la lactancia materna seguirá estimulando e impulsando el desarrollo de tu bebé.
Te recomendamos leer:Evolución del embarazo por trimestres
También te podría interesar