El cansancio e incremento de sueño durante el primer trimestre y la mala calidad de sueño durante el último trimestre de embarazo, son problemas que lamentablemente no se pueden prevenir, pero es posible aminorarlos con un poco de ayuda.
A continuación, te compartimos algunos consejos que podrían ser de gran utilidad
Ten una alimentación sana y ligera
- Opta por llevar una dieta sana y balanceada que cuente con todos los nutrientes necesarios para ti y tu bebé, pues tu alimentación es uno de los factores que influyen en su formación.
- Reparte tu numero de ingestas; en lugar de consumir alimentos tres veces al día, haz cinco de menor cantidad. De esta manera evitarás que tu cuerpo tarde más tiempo en digerir y podrás aminorar la somnolencia.
- Consume los suplementos o multivitamínicos que recomiende tu médico.
Toma breves siestas
Dormir de 10 a 20 minutos te ayudará a reponer tu energía, aminorar el cansancio y facilitar el proceso de digestión; recuerda no tomar siestas prolongadas, de esta manera podrás evitar el insomnio.
Bebe suficientes líquidos
Consumir dos litros o dos litros y medio de agua es fundamental durante el proceso de gestación, de esta manera podrás evitar la deshidratación, que se manifiesta con una sensación de cansancio, sequedad en la boca y sensación de letargo.
Realiza algún ejercicio de bajo impacto
Hacer ejercicio te permitirá recuperar energía, mantener tu cuerpo activo y eliminar la somnolencia. La recomendación es hacer 30 min al día de alguna actividad de bajo impacto como caminar, nadar o practicar yoga prenatal.
Es primordial que suspendas actividades y llames a tu médico si al realizar alguna actividad o ejercicio percibes:
- Dolor
- Contracciones uterinas
- Mareo
- Falta de aire
- Palpitaciones fuertes
- Visión borrosa
Si tienes indicación médica de guardar reposo o no realizar actividades físicas, es de suma importancia que acates las recomendaciones para proteger tu salud y la de tu bebé.
También te podría interesar